viernes, 16 de abril de 2010

Fúlbox. A las buenas o a las malas...

Universitario consiguió un empate en Argentina cargado de incertidumbre de cara a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. La violencia arraigó en el Estadio "La Fortaleza" de Lanús.












Lo cierto es, que ambos equipos no le hacen gol a nadie, y no encontraron mejor forma de animar su precario espectáculo futbolero, cuando -por fin- el árbitro del partido Eugenio Simón (Brasil) hizo sonar su silbato; ambas bandas se enredaron a golpes y vivieron felices para siempre. Eso y algo menos, es el "fúlbox" que se practica entre equipos de miserable conclusión y resultados.

La Conmebol ya evidenció las tarjetas rojas de los dos pelotones. John "Tyson" Galiquio y Raúl "Supermán" Fernández, por Universitario de Deportes. Acaso los de Lanús no conocían los apodos de los cremas?
Del equipo granate, el árbitro expulsó a Agustín Pelletieri y Leandro Díaz.

El punto crítico, distinguido, reside en la psicología del futbolista y del hincha. Matan por ganar. Y si pierden? Igual no más, matan.

El vergonzoso final de este encuentro semi deportivo se emite a nivel mundial, y esta vez, no es de importancia la imagen de mutuas instituciones, sino la repercución que recala en los adolescentes afectivos al fútbol. O de lo que queda de este deporte.

1 comentario:

Jeancarlo Ayaypoma dijo...

Es característico en los argentinos, la piconería.Pero lamentable la decisión final del arbitro Simón fue perjudicial para Universitario, sobretodo por Galliquio que no tiene sustituto.

Publicar un comentario